Mediación y defensa jurídica

Abogada colegiada número 2.797 del Iltre Colegio de Abogados de Valladolid. Dirigiendo, asesorando y defendiendo a particulares en procedimientos civiles y familiares desde el año 2002. Letrada de la Asociación de padres y madres separados APFS.

Mediadora Familiar, Civil, Mercantil, Penal e Intercultural. Mediando en conflictos desde el año 2005. Creadora y profesional de los programas de Mediación Intrajudicial que se desarrollan en los Juzgados de Valladolid. Miembro de la Comisión de Mediación del Iltre Colegio de Abogados de Valladolid y de la presidencia de la Agrupación de Abogados Mediadores de Valladolid. Directora de CEMEUPTA: Centro de Mediación de UPTA.

  • Medialia, centro pionero en Valladolid y Madrid, se crea en el año 2006 por Laura Arranz para la resolución de conflictos a través de vías mediadas, negociadas y jurídicas.

     

    Contacto de Medialia: larranz@medialia.es

Abogada

 “Los abogados somos claves para los clientes, ellos tienen que transmitirnos qué les preocupa y qué necesitan realmente. No sólo para que como letrados podamos defenderles completamente sino porque llegamos a ser su voz en el Juzgado” –Laura Arranz-

Experta en procesos y negociaciones familiares: divorcios, separaciones, modificaciones de medidas, medidas paternofiliales, liquidaciones de sociedades de gananciales etc…

 

Mediadora

La Mediación es un método voluntario de resolución de conflictos en el que un tercero neutral (mediador) con una formación específica, ayuda a que las partes involucradas en un conflicto puedan negociar desde la colaboración para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas.

La Mediación es un proceso estructurado. Son las partes quienes alcanzan sus propios acuerdos y es el mediador el que acerca sus posturas a través de diferentes herramientas y de su profesionalidad, en un contexto de neutralidad, imparcialidad y absoluta confidencialidad. El objetivo es que los implicados en un conflicto puedan llegar a acuerdos y soluciones que posteriormente pueden ser ratificados ante Notario o Judicialmente.

 “La Mediación resuelve los conflictos de un modo más rápido y más económico”

 “La Mediación es muy satisfactoria para las partes porque ellas deciden qué temas tratan en base a los  intereses que realmente les preocupan. Ellas son las protagonistas”.

 “La Mediación facilita las relaciones entre los implicados en un conflicto”

La Mediación Familiar es clave en los procesos de separación, divorcio, medidas paternofiliales o liquidación de gananciales al  ayudar en el paso del rol de pareja al rol de padres en un contexto confidencial, de interés común de las partes y de la prioritaria protección de los menores. Durante el proceso de Mediación, las partes contarán con el asesoramiento de sus abogados quienes después, le darán forma jurídica (convenio regulador) al acuerdo alcanzado entre las partes en Mediación. La Mediación Familiar se regula en nuestro país a través de normativa autonómica.

La Mediación Civil y Mercantil se enmarca bajo la libertad de negocio y de mercado de las partes implicadas. El asesoramiento de sus abogados es clave y éstos son invitados a participar en las propias sesiones de Mediación junto a las partes. La formalización del acuerdo de alcanzado en Mediación es ante Notario. La Mediación Civil y Mercantil se regula a través de la    Ley 5/2012 de ámbito estatal.

En Medialia, por las especialidades que rodean la Mediación Civil y Mercantil:

   – Se asesora en la creación y vinculación a las “claúsulas de sumisión” a la Mediación como mecanismo preferente para la resolución de conflictos en una gran diversidad de contratos.

   – Se trabajan las Mediaciones en Empresas Familiares, siendo nuestra clave el desarrollo de Protocolos Familiares y el estudio de mecanismos de gestión dentro de la empresa.

   – En el apoyo a la libertad de pactos, se ayuda a las empresas y a particulares a solucionar sus situaciones enquistadas y a abrir vías futuras de negocio e intereses comunes. De ahí la gran colaboración con UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).

“La Mediación es una manera evolucionada de afrontar los conflictos. La manera en la que las personas afrontan los conflictos dice mucho de su manera en la que ven el mundo y a sí mismos.”